fbpx

10 consejos para ayudar a tu negocio a tener éxito en redes sociales

Las redes sociales pueden ser una gran manera para que los propietarios de negocios se conecten con clientes potenciales y clientes. Hecho bien, puede hacer que las ventas se disparen. Pero si no tienes cuidado, puede ser un tiempo distraído, o incluso contraproducente para la imagen de tu negocio.

1. Liderar con objetivos

«Comience con sus 3 principales objetivos de marketing, luego evalúe cómo las redes sociales pueden ayudarle a alcanzarlos. Con demasiada frecuencia, los propietarios de negocios compran la idea de que ‘tengo que estar allí. Tengo que estar en todos estos nuevos lugares o me quedaré atrás. Pero las redes sociales tienen que ayudarte a alcanzar tus objetivos o simplemente estás perdiendo el tiempo. No pienses en las redes sociales como un megáfono para tu negocio, pero piensa en cómo puede ayudarte a alcanzar tus metas».

2. Construir su autoridad

Un propietario de un negocio no puede invertir en exceso en su presencia en redes sociales. Concentrarse en el aumento de audiencia a partir de generar valor puede aumentar absolutamente las tasas de ventas y conversión. También conducirá a increíbles oportunidades de colaboración.

«La autoridad es una moneda. Cuanto más tienes, más puedes aprovechar las oportunidades de crecimiento de todo tipo»

3. Iniciar una conversación

«La clave con Facebook es recordar que el algoritmo recompensa publicaciones que tienen interacción. Si una empresa publica algo pero nadie responde, entonces Facebook no se lo mostrará a nadie. Están tratando de mantener a la gente en su sitio web, y sólo pueden hacerlo mostrando publicaciones e historias que la gente encuentra interesantes, así será más fácil tener éxito en redes sociales . Se va a poner más difícil, ya que Facebook anunció que van a cambiar su algoritmo. Ahora favorecerán el contenido de amigos a través de empresas y otras páginas.

«La clave es hacer preguntas y responder a las respuestas. Un vendedor de autos podría publicar una foto de alguien comprando su primer coche y, claro, es bastante interesante. Pero si se dan la vuelta y le preguntan a la gente: ‘¿Cuál fue tu primer auto?’, tienen la oportunidad de hacer que la gente responda, y entonces pueden responder. Ahora, para esa persona que respondió a la pregunta, no es un vendedor de autos, es un vendedor de autos que conoce su primer auto».

4. Mostrar agradecimiento

«Lo más importante de las redes sociales es que no se trata sólo de ti! Las redes sociales no son un monólogo en el que le cuentes al mundo los productos que vendes, ni las ofertas especiales que tienes. Es una oportunidad para que te conectes, de una manera significativa, con las personas que te han ayudado y apoyado en los negocios. Si piensas en las 10 a 20 personas más importantes de tu mundo empresarial, las redes sociales te permiten reconocerlas y agradecerles por ayudarte en el camino. Puedes agradecerles dando reconocimiento a sus publicaciones: me gusta, sigue y comparte sus mensajes. Es tu forma de darte las gracias. Lo que es más importante, apreciarán el gesto y seguirán apoyando tus esfuerzos».

5. Destacar

En las redes sociales debes transmitir la identidad de tu negocio, los atributos que lo diferencian de la competencia. Supera el ruido. Sé diferente. No tienes que usar un disfraz de superhéroe, pero en un mundo de ruido en las redes sociales tienes que destacar y ser recordado».

6. Tener un objetivo claro

«La publicidad en Facebook puede ser lucrativa, pero requerirá una inversión tanto en tiempo como en dinero, y habrá una curva de aprendizaje. ¿Sabes exactamente lo que estás tratando de lograr: ventas, clientes potenciales o ambos? Evite las métricas «dopey» como «me gusta», seguidores o impresiones. Usa los anuncios para clientes potenciales para que puedas realizar un seguimiento y medir los resultados

7. Domina en una plataforma

«Averigua dónde pasa su cliente objetivo en línea. Entonces elige una plataforma social y domina en esa. Ten presencia en las otras redes, pero concéntrate la mayor parte de tu tiempo en esa. Escucha primero, aprende lo que desean los potenciales clientes. Cuando compartas contenido, hazlo en una proporción de cuatro a uno: comparte cuatro que agregan valor, por uno orientado a la venta.

8. Crear un calendario

«Planificar tus actividades en las redes sociales te permitirá publicar de forma continua y obtener resultados más consistentes. Puedes crear una estrategia y obtener mejores resultados con menos tiempo y esfuerzo. Puedes determinar qué actividades automatizar y a qué asignar, si eso es a un empleado o un tercero que realice la labor de social media

9. Ser visual

«Los períodos de atención son cortos, así que asegúrate de añadir fotos y videos a tu contenido social. Impulsará la participación y es perfecto para que tu negocio no desaparezca entre todo lo que se publica. Utiliza fotos que complementen sus textos. Y no pases por alto plataformas orientadas visualmente como Instagram».

10. No trates de hacerlo tú mismo

«Como propietario de una pequeña empresa, su tiempo es limitado, por lo que delegue el trabajo en redes sociales a alguien (o un equipo) en su empresa, o involucre a un experto externo. A continuación, agregue el costo de su estrategia de redes sociales a su presupuesto.»

Podemos ser su aliado para tener éxito en redes sociales

Brinda información de valor

Con una página web

Vende más

Con una tienda virtual

Conecta con tus clientes

Con un chat Bot

Haz crecer tu negocio

Con Marketing Digital

Si te gustó el artículo, puedes dejar tu comentario y compartirlo en tus redes sociales.

Está crisis la vencemos todos

Accede al 10% de descuento en todos nuestros servicios.
Estamos comprometidos con tu éxito empresarial

Mantente actualizado, ¡suscríbete a nuestro blog!