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Con Marketing Digital
Brindar capacitación continua a tus trabajadores, para que la atención que brinden a tus clientes sea de calidad.
La capacitación tradicionalmente se ha considerado como costosa y un gasto, sin embargo, nada más alejado de la realidad. Hoy en día existe una variada oferta de programas de capacitación, sobre todo de manera virtual, a precios muy accesibles. Por otro lado la capacitación es una inversión y no un gasto, la cual le reditúa a la empresa muchos beneficios.
Los clientes son los pilares fundamentales de toda negocio, por tanto dedicar tiempo y esfuerzo a escucharlos es sumamente importante.
Escuchar a tus clientes pareciera una labor sencilla sin embargo requiere un trabajo muy metódico.
Identifica sus necesidades y a través de tus productos (bienes o servicios) bríndales soluciones efectivas que le permitan estar contento y a la vez que le genere confianza para que pueda recomendar a tu negocio.
Sé innovador, que tus productos y servicios marquen la diferencia y que el cliente halle valor en ellos, optando por realizar la compra a tu negocio y no al de la competencia.
Mantener la calidad y disponibilidad de tus productos (bienes o servicios) es un factor clave ya que genera la confianza con tus cliente.
Para poder innovar debes hacerte siempre la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría sí hiciéramos…?
Un factor clave para la innovación es escuchar las ideas de otras personas, ya sea de tus trabajadores, miembros del equipo que dirige el negocio y también de los clientes, de acuerdo a lo indicado en el punto 2.
Mantén el contacto permanente con tus clientes y los potenciales clientes. Para ellos debes utilizar los medios digitales que están a disposición como son las redes sociales, web, mail (aquí debe ser un correo corporativo necesariamente).
Crea programas de lealtad que hagan sentir especial a tu cliente.
Mira y analiza lo que hace tu competencia (directa e indirecta).
Identifica sus fortalezas, debilidades, qué están haciendo bien, en qué fallan, ¿puedes hacerlo mejor?
Necesitamos el contenido adecuado, para una audiencia específica, en el momento preciso.
¿A quién diriges tus contenidos? ¿Estás apuntando a dos, tres o más segmentos? El tipo de contenido, su forma, el lenguaje, la frecuencia de publicación, los momentos en los que difundes el contenido deben estar fundamentados en un profundo análisis de tu audiencia.
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