Introducción
Si Julia cuenta con excelentes productos, ¿Dónde están sus clientes?
Cuando lleguen tus consumidores o cuando los visites, tómate un tiempo para conversar con ellos. Pregúntales qué o cómo quisieran que sea el producto y cuál es su favorito. Escucha sus sugerencias, muéstrate accesible y presta atención a todos aquellos detalles que puedan ayudarte a crecer y optimizar tus ventas.
Con la información que recibas, empieza a formar pequeños grupos de clientes, es decir, a segmentarlos. Sea por edad, zona geográfica, gustos, preferencias, nivel de estudios, etc. Es importante identificarlos y centrar tus esfuerzos en ellos.
En Más Clientes tenemos un artículo para que aprendas como construir tu buyer persona, puedes leerlo dando clic aquí
Describir a tu empresa como si fuera un individuo, te ayudará a comparar e identificar mejor a tu público. Entenderás con mayor claridad cuál es el producto o servicio que esas personas están buscando. Haz que tus segmentos cobren vida. Esto te permitirá tener éxito en lo que emprendas.
Visita a tus competidores, investiga y pregunta como un comprador más. Cuando te hacen un pedido, llega un consumidor nuevo o estás en un negocio que no es el tuyo, ¿en qué piensas?, ¿Qué sientes?, ¿Cómo estas sensaciones podrían ayudarte a mejorar la calidad de vida de las personas que atiendes? De esta manera, detectarás fácilmente lo que está funcionando y aquello que necesitas cambiar.
Una vez que tengas un perfil real de tus clientes, podrás tomar mejores decisiones, captarás oportunamente nuevos consumidores e implementarás formas efectivas de comunicarte. Además, te servirá para crear el tipo de promoción que usarás con ellos. Entender estas características te ayudará a mejorar tu propuesta y la atención que brindas.
Ya lo sabes, si logras que tu producto o servicio sea notable, harás que los clientes te tomen en cuenta. Recuerda enfocarte siempre en tus compradores, darte el tiempo de conocerlos, saber más de su entorno, su visión y sus necesidades. Así, tu negocio crecerá sostenidamente.”
Fuente: BIM en gen.pe
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