Introducción
Las páginas empresariales de facebook o fan page se han convertido en herramientas de suma importancia para los negocios.
A raíz de la pandemia del covid-19, Facebook ha dado más impulso a las fan page para ser de gran utilidad para los negocios, incorporando importantes cambios.
Debes ser administrador de tu página para crear un nombre de usuario. El nombre de usuario de tu página se mostrará debajo del nombre de esta y en su URL para que la gente pueda encontrarla y recordarla fácilmente.
Si asignas un nombre de usuario único a tu página, las personas podrán encontrarla más fácilmente al hacer búsquedas. Las páginas con nombres de usuario también pueden crear URL personalizadas que permiten que las personas las visiten y le envíen mensajes al instante.
Anteriormente se requería tener un mínimo de 50 seguidores para asignar el nombre de usuario, ahora se ha eliminado ese requisito, sin embargo, Facebook indica:
«Ten en cuenta que es posible que no se pueda crear un nombre de usuario para las páginas nuevas inmediatamente y que el nombre de usuario de tu página puede eliminarse si esta permanece inactiva.
Nosotros hemos agregado nombres de usuario a varias páginas con estas nuevas condiciones y nos ha funcionado».
Proporciona palabras clave con #hashtags que las personas pueden usar para comentar tus publicaciones y recibir una respuesta automática de tu página.
Puedes personalizar las palabras clave y configurar sus respectivas respuestas automáticas.
Esta es una función muy útil y que anteriormente solo estaba disponible en el chat bot de Many Chat
Son varias las palabras que puedes configurar como activador del envío de un mensaje a quien haya comentado con la palabra clave en tus publicaciones. En el mensaje que estableces puedes establecer botones, por ejemplo, con un enlace para conversar por WhatsApp.
Responde los mensajes que preguntan por la información de contacto.
Puedes personalizar el mensaje e incluir información de contacto adicional, como un número de WhatsApp o un enlace de Instagram. Esta opción es muy útil.
Nota: Las personas que pregunten por la información de contacto solo recibirán esta respuesta si la conversación no estuvo activa durante al menos 30 minutos.
Responde los mensajes que preguntan por la ubicación de tu negocio.
Puedes personalizar el mensaje e incluir información adicional sobre tu ubicación, como opciones de estacionamiento o transporte público. Aquí puedes agregar un botón con la ubicación de tu negocio en Google maps.
Realmente útil.
Nota: Las personas que pregunten por la ubicación de tu negocio solo recibirán esta respuesta si la conversación no estuvo activa durante al menos 30 minutos.
Responde los mensajes que preguntan por tu horario comercial.
Puedes personalizar el mensaje e incluir información adicional, como el horario de apertura durante algunas fechas en específico.
Nota: Las personas que pregunten por el horario comercial solo recibirán esta respuesta si la conversación no estuvo activa durante al menos 30 minutos.
Responde los mensajes que contienen comentarios positivos sobre tu negocio.
Puedes personalizar el mensaje para agradecer los comentarios, enviar una oferta o iniciar una conversación.
Se envía 10 minutos después de que alguien deja comentarios positivos.
Responde los mensajes que contienen comentarios negativos sobre tu negocio.
Puedes personalizar el mensaje para enviar una oferta o pedir más información al cliente sobre su experiencia.
Se envía 10 minutos después de que alguien deja comentarios negativos.
Envía a los clientes un recordatorio automático por Messenger o mensaje de texto (SMS) el día antes de su cita.
Se envía el día anterior a la cita confirmada.
Envía un mensaje después de que alguien comparta públicamente que recomienda tu página.
Puedes personalizar el mensaje para agradecer la recomendación, enviar una oferta o iniciar una conversación.
Se envía 10 minutos después de que alguien comparte públicamente que recomienda tu página.
Envía un mensaje después de que alguien comparta públicamente que no recomienda tu página.
Puedes personalizar el mensaje para enviar una oferta o pedir más información al cliente sobre su experiencia.
Se envía 10 minutos después de que alguien comparte públicamente que no recomienda tu página.
P.D. Asumimos que la opción de preguntas frecuentes ya venías usando, por eso solo hablamos de las nuevas funciones, si no fuera así, indícalo en los comentarios y escribiremos una entrada sobre cómo configurar las preguntas frecuentes.
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