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Avatar
Es de vital importancia para el éxito de su marketing, ventas, desarrollo de productos y entrega de servicios que usted tenga una comprensión profunda de quién es su avatar de cliente.
Es probable que hayas oído la frase: «No puedes alcanzar un objetivo que no hayas fijado». Esto se aplica perfectamente a la importancia de tener un avatar de cliente claramente definido, lo que le ayudará a:
Buenas noticias: no es difícil si haces las preguntas correctas.
«¿Cuáles son las preguntas correctas?», Se pregunta. Estás de suerte, porque te proporcionamos una plantilla completa de avatar de cliente para ayudarte. Esta plantilla facilita la compilación de toda su información, conocimiento, experiencia e investigación en un formato sensillo.
A estas alturas podrías estar pensando, «¿Y si tengo más de un avatar?» Tener varios avatares está perfectamente bien. De hecho, la mayoría de las empresas tendrán más de un cliente ideal, especialmente si ofrecen más de un producto o servicio. La mejor manera de definir los avatares de tus clientes es abordarlos de uno en uno. Le sugiero que comience con el mercado que más beneficios aporta a su negocio (buena idea, ¿verdad?). A través de este proceso, incluso puede darse cuenta de que su negocio es demasiado amplio y que endurece su oferta de productos o servicios con el fin de desarrollar realmente su nicho y posicionarse para entregar lo mejor de sí mismo a ese mercado.
Crear un avatar negativo puede ser tan beneficioso como crear el avatar de tu cliente. Un avatar negativo es una representación generalizada de la persona que no quieres como cliente. Tener una comprensión de a quién no quieres servir como cliente a veces puede hacer que sea más fácil saber a quién quieres servir. Si quieres empezar aquí, lo cual es una buena idea, te sugiero que pienses en ese cliente que fue una pesadilla total con el que trabajar y documentar todas las cosas que hicieron que la relación fracasara.
La clave aquí es no centrarse en las características personales de por qué el individuo no era fácil de trabajar, sino más bien en las razones por las que no eran un buen prospecto para su producto o servicio: los altos precios, desconocimiento, no estar adecuadamente preparado para el éxito a largo plazo.
En el nivel más básico, el desarrollo de un avatar de cliente le ayudará a ser más eficaz en sus mensajes y cortar el ruido en el panorama de marketing actual. Usarlo en combinación con una sólida estrategia de marketing de ciclo de vida es una forma segura de explotar el crecimiento de su negocio. Estas son algunas cosas a tener en cuenta a medida que comienzas a crear el avatar de tu cliente:
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