Introducción
El marketing digital tiene un impacto increíble en la forma en que las personas interactúan, trabajan, compran y viven.
Por lo tanto, las empresas de hoy necesitan una comprensión profunda de cómo aprovechar el mundo digital para maximizar el reconocimiento y el impacto de la marca. En este artículo, exploraremos 7 formas principales en que el marketing digital ha cambiado y continúa cambiando la forma en que operan las empresas y las marcas.
Interactuar con prospectos hoy es como hacer girar una rueda de ruleta. La bola de la ruleta representa el mensaje de marketing de la empresa, gira y rebota a medida que gira la rueda y finalmente aterriza en un espacio (el cliente). Las redes sociales en sí mismas son como una rueda, que permite a las empresas interactuar con las personas en público, proporcionando un canal transparente para promocionar productos, servicios e información.
Pero hay un nuevo jugador en el juego, y la compañía tiene que encontrar una manera de subirse al muy notorio barco antes de que salga del puerto. Según The Economist, una cuarta parte de todas las aplicaciones descargadas se abandonan después de un uso, y solo la mensajería instantánea es tendencia.
La mensajería uno a uno y los chats grupales privados ahora está en vivo. Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram, han crecido exponencialmente en el número de usuarios. Para sacar provecho de este mercado en auge, las empresas inteligentes están introduciendo formas de conectarse con sus clientes potenciales a través de dichas aplicaciones.
¿Cuánto contenido se distribuye a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales? La respuesta fue tan buena y grande que se le dio el término de shock. Cada 60 segundos, 3,3 millones de personas publican en Facebook y 29 millones de mensajes a través de WhatsApp.
Eso significa que los especialistas en marketing tendrán que dificultades si quieren que los usuarios de estas aplicaciones noten sus mensajes y marcas.
La tecnología actual permite a los especialistas en marketing obtener una gran cantidad de conocimiento sobre sus clientes. Sin embargo, las empresas necesitan saber cómo, dónde y cuándo usar estos datos. Estas son algunas de las mejores maneras de hacer esto:
La clave para lograr el impacto de sus datos es comprender lo que su organización quiere de ellos. Es importante ser muy específico acerca de los resultados comerciales e integrarlos en la forma en que se miden los datos y su impacto en el negocio en su conjunto
Las diversas tecnologías y canales en los que las marcas deben enfocarse tienen sentido. Los me gusta y los comentarios pueden parecer importantes, pero lo que realmente importa es la interacción que construye la relación entre el cliente y la marca y sobre todo si esta es sostenible.
Todos los datos del mundo son inútiles sin las habilidades internas para saber qué hacer con ellos. Los conocimientos de datos pueden impulsar a las empresas y ayudarlas a comprender el comportamiento de los consumidores y los puntos débiles.
El gran volumen de datos en el ciberespacio dificulta que las marcas tengan un impacto real. La clave es comprender quién es su público objetivo (en este artículo puedes descubrir cómo determinar tu avatar) y crear contenido que capte su atención y fomente su compromiso.
En el mundo digital actual, los clientes quieren conocer y comprender a las empresas con las que interactúan y les compran. Para generar lealtad, las marcas deben ser transparentes y mostrar su personalidad en línea y su espíritu emprendedor.
Para las empresas que son transparentes y se comunican abiertamente con los clientes, la recompensa es la lealtad, ya que el 94 % de los consumidores dice que se quedará con una empresa que brinde transparencia, mientras que el 73 % está dispuesto a pagar más por un producto que no ofrece ninguna.
Los líderes digitales deben entender esto y se asegurarán de entregar información relevante a sus clientes.
Las redes sociales y videos como YouTube hacen que la persona «común» sea influyente. Las empresas ya no necesitan contratar celebridades para respaldar sus productos para atraer a miles de personas interesadas en sus productos o servicios.
Ahora, la gente común con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales tiene el poder, de influir en potenciales clientes, simplemente apoyando un determinado producto.
Conscientes de estos nuevos influencers, las marcas recurrieron a la contratación de influencers para persuadir e involucrar a los clientes.
Este nuevo panorama está obligando a las marcas a innovar en nuevas formas de llegar a los clientes e interactuar con ellos. Frente a los disruptores, muchas industrias han tenido que ser creativas e idear movimientos que les permitan competir.
Tomemos como ejemplo la industria financiera, ahora existen las llamadas Fintech que agilizan los trámites de los usuarios, incluso sin tener que asistir a oficinas físicas.
Debido a su popularidad e influencia, el marketing en la web y redes sociales debe estar en el centro de cualquier estrategia de marketing comercial, ya que los clientes deben confiar y comprender el negocio al que le compran.
Si una marca quiere tener éxito ahora y en el futuro previsible, debe invertir en un «radar cultural» para mantenerse al día con las tecnologías y plataformas cambiantes, mientras invierte en talento digital.
Quién puede comprender el viaje del cliente e interpretar los datos relevantes para el aprendizaje podrá adaptarse y superar a sus competidores.
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