Introducción
El comercio omnicanal ha sido la palabra de moda últimamente, pero ¿qué significa realmente y qué beneficio puede brindarle a su negocio?
El comercio omnicanal es un enfoque de ventas que proporciona una experiencia de cliente perfecta. Con una estrategia omnicanal, los clientes pueden elegir el canal que desean para sus interacciones.
Esta estrategia de ventas implica el uso de múltiples canales para ayudar a los consumidores en su proceso de compra. Todos los canales están completamente integrados y todo el historial de chat del cliente se transmite a través de todos los canales.
El 44 % de los compradores B2C y el 58 % de los compradores B2B buscan productos en línea antes de visitar una tienda física. Incluso cuando los compradores ya están en la tienda, seguirán estando en línea para continuar revisando la información de otros productos.
Cuando los clientes obtienen toda la información que necesitan de diferentes canales, los alienta y apoya en sus decisiones de compra. Por lo tanto, decidirán comprar en tu tienda.
A diferencia del comercio multicanal, el comercio omnicanal se centra en la experiencia del cliente en su totalidad, no solo en la experiencia de cada consumidor individual a través de diferentes canales.
Pero más allá de este papel central que brinda la omnicanalidad, hay muchos otros beneficios que puede ofrecer a sus clientes y negocios.
En esta sección, hablaremos sobre cómo tantos canales totalmente integrados pueden brindarle a su negocio la ventaja que necesita.
Ya sea que trabaje desde las ventas hasta la entrega, obtendrá los beneficios del comercio omnicanal una vez que lo implemente.
Una experiencia de cliente unificada es solo uno de los beneficios más valiosos que el comercio omnicanal puede brindarle.
A medida que el viaje de compra de un cliente se vuelve más detallado y complejo, sus puntos de contacto se vuelven más refinados. Por lo tanto, la necesidad de una integración perfecta de un punto de contacto a otro es más necesaria que nunca. Cuando derriba el muro entre el canal que prefieren los consumidores y lo que ofrece su marca, ambas partes están facultadas para interactuar entre sí. La interacción entre la empresa y el comprador debe ser natural y relajada.
Convertir su estrategia de ventas en una estrategia omnicanal es más difícil de lo que parece. Pero definitivamente atraerá muchas ganancias a sus clientes e ingresos.
Cuando varios canales están abiertos para su uso, los clientes gastan más en su tienda que aquellos que usan solo un canal. Si estos clientes encuentran que usted es más relevante para sus necesidades de compra, es más probable que se conviertan en clientes leales.
Estos clientes habituales también tienen más probabilidades de recomendar sus productos y servicios a familiares y amigos que aquellos que solo usan un canal.
Con una marca de entretenida, no necesariamente tiene que concentrarse en cupones de descuento, temporadas de rebajas y otras tácticas de marketing tradicionales.
Si cree en su marca y tiene un sistema de comercio omnicanal en el que puede confiar, todo lo que tiene que hacer es concentrarse en la retención de clientes.
Esto significa que una estrategia de canal integral puede hacer una contribución positiva a sus ventas, al tiempo que aumenta la lealtad del cliente. ¡Es un gran modo de ganar!
Los minoristas y empresarios que mantienen un registro del historial de transacciones de sus clientes a través de diferentes canales pueden personalizar mejor sus servicios.
En el enfoque omnicanal del comercio, las empresas pueden aprender cómo alentar a los clientes a comprar en línea y en la tienda.
Cada cliente quiere una experiencia personal. Estamos seguros de que, como dueño de un negocio, tampoco querrá servir a sus clientes de manera rígida.
Sus clientes esperan una conexión humana natural y personal a través de cada canal y punto de contacto. Si los clientes desean visitar su sitio web para encontrar productos o comparar precios fácilmente, pueden esperar un soporte dedicado de su tienda.
Dado que el 74% de los compradores en línea se frustran fácilmente con los sitios web que frecuentemente muestran anuncios inapropiados, cada vez es más conveniente brindarles a los compradores una experiencia personalizada.
Porque si no se maneja adecuadamente, perderá clientes frustrados. Como resultado, la personalización no solo vale la pena probarla, sino que es esencial para el mercado competitivo actual.
Redefinir la apariencia de su marca en un mundo comercial en evolución no es tarea fácil. Verá más y más marcas tratando de mantenerse al día con el uso de nuevas tecnologías, métodos de marketing y modelos comerciales.
Una de las mejores maneras de participar verdaderamente en estos cambios competitivos es comenzar a pasar del comercio único u multicanal al comercio omnicanal. Puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero definitivamente vale la pena.
Ahora, ¿está su negocio listo para ingresar al comercio omnicanal? ¿Te permites hacer el cambio? ¿Necesitas ayuda con este proceso? ¡Estás en el lugar correcto!
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